Tel: 91 693 43 29 -

Los sensores de movimiento

Los sensores de movimiento

Como una de las empresas de sistemas de seguridad en Madrid te ofrecemos varios servicios adaptados a tus necesidades específicas seas particular o empresa. En este post nos ocupamos de un elemento clave en el campo de la domótica: los sensores de movimiento. Sigue leyendo para saber cómo funcionan y qué podemos conseguir con ellos.


En Surzatel Seguridad, S.L. estos dispositivos forman parte insustituible de los sistemas de vigilancia CCTV de los que ya nos ocupamos en una entrada anterior. Estos detectores de movimiento llevan incorporada una cámara que a su vez va conectada a un ordenador que registra las imágenes de quien entra y sale de la propiedad. Si se produce un movimiento extraño o sospechoso, el sistema emitirá una señal de alarma para advertirnos del peligro. Para aumentar aún más la seguridad, se le pueden añadir unos multiplexores o grabadores digitales para que revisen las imágenes cuando sea necesario.


Estos sensores no sólo trabajar de cara a incrementar la seguridad, sino que también tienen otros usos algo diferentes. Por ejemplo, puede recurrirse a ellos para que las luces de casa se enciendan sólo cuando detectan movimiento. Se trata como puedes imaginar de una forma cómoda y efectiva de ahorrar energía. Pueden colocarse también en los comercios para saber cuándo entran clientes aunque se esté en la trastienda. Una forma de estar alerta ante posibles robos e intrusiones. Por último, como una de las empresas de sistemas de seguridad en Madrid queremos que seas consciente de que estos detectores pueden ser activos o pasivos. Los últimos se valen de la temperatura corporal para detectar el movimiento. 

haz clic para copiar mailmail copiado