Tel: 91 693 43 29 -

Elementos básicos de seguridad en urbanizaciones

Elementos básicos de seguridad en urbanizaciones

Las urbanizaciones suelen contar con un sistema globalizado de seguridad que garantiza la buena convivencia en el interior de sus instalaciones. Las empresas de sistemas de seguridad en Madrid conocen las diferentes zonas y adaptan sus estrategias de control de accesos y permanencia dependiendo de las características de la zona donde esté edificada la urbanización y de acuerdo con las instrucciones especificadas en la normativa de usos comunes de cada comunidad de vecinos.

Las operaciones más comunes para garantizar la seguridad de un espacio de uso común restringido son el control de acceso tanto de forma peatonal como en el interior de un vehículo, la vigilancia mediante circuitos cerrados de cámaras, vigilancia personal, alarmas que protegen el perímetro y alarmas individualizadas para cada vivienda. El objetivo es preservar la buena convivencia sin interferencias externas y minimizar el riesgo de robos u otros delitos que pudieran cometerse en el interior de la urbanización protegida. Las rondas de vigilancia son el elemento más básico de vigilancia, donde los empleados de las empresas de sistemas de seguridad en Madrid realizan de forma periódica, a ser posible, intervalos regulares pero no repetitivos (diferentes horas, sin que sea posible establecer un patrón de rutina), revisiones y controles del estado de cierres y vallas perimetrales, puntos concretos predeterminados, observando e informando de forma inmediata de todas aquellas situaciones anómalas que pueda detectar con el fin de tomar las medidas necesarias.

Tanto los agentes de Surzatel Seguridad S.L. como los de otras empresas análogas en el sector de la seguridad están obligados a informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de todas aquellas actuaciones en las que se hayan visto obligados a intervenir, ya sea en materia de seguridad de instalaciones, vehículos o personas a pie.

haz clic para copiar mailmail copiado