Tel: 91 693 43 29 -

Aplicaciones de la domótica

Aplicaciones de la domótica

Como una de las empresas de sistemas de seguridad en Leganés queremos aprovechar este espacio para explicarte de lo que hablamos cuando nos referimos al campo de la domótica. Sigue leyendo para conocer todas sus aplicaciones a nivel doméstico.

 

A grandes rasgos, la domótica hace referencia al uso simultáneo de la electricidad, la electrónica y la informática en el hogar. En Surzatel Seguridad, S.L. te recordamos que, en el caso de los controles de acceso con los porteros automáticos, el objetivo es garantizar la vigilancia frente a eventuales intrusiones. Hay otros dispositivos, otros detectores, que nos alertan de posibles inundaciones, fuegos o escapes de gas. Para conseguir todo lo anterior, la domótica usa multitud de dispositivos. Estos pueden ir colocados a lo largo de todo el hogar según nuestras necesidades como propietarios o inquilinos del inmueble. En resumen, cabe la posibilidad de dividir estos dispositivos en dos grupos: sensores y actuadores. 


A día de hoy, la domótica está muy avanzada gracias a los avances de los últimos años. Ha ganado sobre todo en facilidad de uso y de instalación. Y no sólo en eso, sino que también ha ganado puntos en flexibilidad, modularidad e interconectividad. Como una de las empresas de sistemas de seguridad en Leganés te insistimos en que la domótica se puede implementar en distintos ámbitos del hogar. Ámbitos que van desde la calefacción o los sistemas de gestión del agua hasta la iluminación, el gas o en cuanto a los sistemas automáticos de apertura y cierre de persianas y toldos.

 

haz clic para copiar mailmail copiado