• Evita los robos típicos de la época estival
    Evita los robos típicos de la época estival

    Evita los robos típicos de la época estival

    Las empresas de sistemas de seguridad de Leganés sabemos que los ladrones hacen su agosto justamente en ese mismo mes del año. Sin duda alguna los meses de vacaciones coinciden con la época del año en la que se producen más robos y nosotros creemos que hay que ponerle remedio a esa situación antes de tener que lamentar ninguna desgracia. 

    Cada año escuchamos en verano diferentes técnicas para evitar que los ladrones adviertan que nuestra casa está vacía y entren a robar, pero realmente la única técnica eficaz es contar con un sistema de seguridad moderno y efectivo. Nosotros somos una empresa especializada en domótica y en sistemas de seguridad para el hogar con años de experiencia en el sector, por eso cada año nos ocupamos de que todos nuestros clientes se vayan de vacaciones tranquilamente sabiendo que a la vuelta todo estará como lo dejaron. 

    Algunas empresas de sistemas de seguridad de Leganés no se han renovado y siguen utilizando métodos antiguos que conocen perfectamente los amigos de lo ajeno. Es indispensable ir siempre un paso por delante de los ladrones. De esa manera nunca elegirán tu casa para robar y si lo intentan nosotros lo impediremos.

    No esperes a irte de vacaciones y disfruta desde hoy de una casa protegida, ya que nosotros nos ocupamos de cuidar tanto de tu casa como de lo que hay dentro. Ven a conocernos ahora y te asesoraremos sobre nuestro catálogo de productos sin ninguna clase de compromiso. En Surzatel Seguridad, S.L. siempre ofrecemos una atención personalizada para que cada cliente encuentre exactamente lo que anda buscando.     

  • Consejos para elegir un sistema de domótica
    Consejos para elegir un sistema de domótica

    Consejos para elegir un sistema de domótica

    En nuestra dilatada trayectoria realizando todo tipo de instalaciones domóticas en Leganés hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cómo acertar con el sistema escogido para el hogar.

    La tendencia actual invita a maximizar las alternativas y opciones que nos da la tecnología, tanto Internet como los dispositivos móviles y tablets. La aplicación de este progreso al hogar era cuestión de tiempo. Ya está aquí y parece imparable a día de hoy.

    Gracias a nuestra experiencia en instalaciones domóticas en Leganés podemos contarte que para que un sistema sea totalmente efectivo para el hogar ha de optimizar todas o la mayoría de nuestras actividades rutinarias. ¿A qué se refiere exactamente? Pues básicamente a apagar todas las luces, comprobar si puertas y ventanas están cerradas, subir y bajar las persianas, ajustar la temperatura de la calefacción y el aire acondicionado…

    Un buen sistema de domótica ha de permitirnos realizar diferentes funciones cuando nos encontremos fuera de casa, como conectar la alarma “porque se nos ha olvidado” o cerrar la llave de paso del agua en el caso de que se declarara una fuga.

    También habrá que tener presente que para conseguir una casa bajo la eficiente influencia de un sistema de domótica habrá que invertir una buena cantidad de tiempo y esfuerzo, ya que no es algo sencillo de conseguir pese a todas las opciones que ofrece el mercado.

    En último lugar, desde Surzatel Seguridad, S.L. queríamos recordaros aunque parezca una obviedad que un buen sistema de domótica ha de contar con acceso a Internet para que sea realmente eficaz, además de poder ser ampliable y duradero.

  • Mejorar la seguridad del hogar
    Mejorar la seguridad del hogar

    Mejorar la seguridad del hogar

    En nuestra dilatada trayectoria entre las empresas de sistemas de seguridad en Madrid hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz, las instalaciones más modernas y una atención del todo personalizada. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para contaros cómo mejorar la protección de nuestros hogares.

    En el caso de la seguridad de una vivienda, la mejor defensa es sin duda la prevención. Para ello es importante estar siempre en alerta, aplicar un poquito de sentido común y ser conscientes que nadie está a salvo de sufrir un robo o un allanamiento.

    Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de sistemas de seguridad en Madrid queremos recomendarte que lo primero que hagas sea comprobar todas y cada una de las puertas de entrada y salida y las ventanas de tu hogar. Si fuera necesario, sustitúyalas por otras que aporten mayor protección.

    Si nuestra vivienda se encuentra a la altura de la calle o en el primer piso, es recomendable instalar rejas para protegernos y asegurarnos que estas estructuras no sirven como escalera de acceso para pisos superiores.

    Pero, sin duda, uno de los elementos más importantes para aumentar la seguridad de un hogar son los dispositivos electrónicos de alarma. Lo más aconsejable es que sean audibles (que emitan sonido) y que se encuentren conectados a una compañía de seguridad.

    En último lugar, desde Surzatel Seguridad, S.L. queremos recomendarte que cuentes con un buen sistema de iluminación en el exterior de tu casa y que al menos una luz se encienda de forma automática todos los días por medio de un sensor.

  • Ventajas de los sistemas CCTV de seguridad
    Ventajas de los sistemas CCTV de seguridad

    Ventajas de los sistemas CCTV de seguridad

    Como grandes especialistas en todo tipo de instalaciones de CCTV en Madrid hemos tenido la fortuna de atender a una gran cantidad de clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles los productos más modernos y eficientes y un servicio personalizado a sus necesidades. Es por eso que nos gustaría explicarte alguna de las ventajas fundamentales de estos sistemas de vigilancia para hogares, oficinas, locales o empresas.

    El CCTV, siglas de circuito cerrado de televisión, es una opción muy válida para mejorar la seguridad y la protección de cualquier zona, ya sea del entorno familiar o profesional. Se trata simplemente de una cámara o red de cámaras conectadas entre sí y que reflejan lo captado en uno o varios monitores situados en una zona concreta.

    Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de instalaciones de CCTV en Madrid hemos podido comprobar que la mayor ventaja de estos sistemas es la gran tranquilidad que ofrece a nuestros clientes, ya que permiten conseguir tener bajo vigilancia toda una superficie, incluyendo rincones de difícil acceso.

    Lógicamente, la gran finalidad de instalar esta opción es prevenir los robos. Esta ventaja se disfruta preferentemente en fábricas, almacenes, centros comerciales o locales, que todos los movimientos en su interior (y también del exterior) pueden estar controlados y grabados.

    Sin olvidar que también funciona de forma efectiva contra todo tipo de intromisiones o allanamientos, especialmente en el hogar o en zonas residenciales. En este sentido, los sistemas CCTV cumplen una efectiva función de seguridad.

    En Surzatel Seguridad, S.L. estaremos encantados de atenderte de la forma más profesional, ofreciéndote los sistemas de seguridad más modernos y efectivos para tu completa protección.

  • Factores a tener en cuenta antes de instalar un videoportero
    Factores a tener en cuenta antes de instalar un videoportero

    Factores a tener en cuenta antes de instalar un videoportero

    Nuestros profesionales cuentan con una gran experiencia dentro del sector de las empresas de sistemas de seguridad en Madrid y por eso pueden aconsejarte sobre el videoportero que más te conviene teniendo en cuenta una serie de factores como los que te vamos a contar a continuación.

    En primer lugar, las empresas de sistemas de seguridad en Madrid sabemos que el entorno de la vivienda es fundamental y debe tenerse muy presente a la hora de elegir un videoportero. No es lo mismo vivir en un chalet unifamiliar situado en una zona apartada que vivir en un inmueble ubicado en pleno centro de la ciudad. En el primer caso, te recomendamos optar por videoporteros inteligentes que capten imágenes en alta definición que permitan ver de manera nítida los alrededores de tu casa y las personas que intentan acceder a ella.

    Lo mismo ocurre con la iluminación que tenga la fachada de tu casa. Si vives en una zona en la que escasea el alumbrado público será mejor que optes por un videoportero con visión nocturna mientras que si vives en una calle muy iluminada, las luces de la calle serán suficientes para captar una buena imagen sin tener que recurrir a la visión nocturna.

    Los metros cuadrados de tu vivienda también son importantes de cara a instalar un videoportero. Si tu casa tiene varias plantas, lo mejor es elegir un modelo que permita instalar varios terminales que serán colocados en diferentes zonas de la casa mientras que si vives en un piso pequeño, con que haya un solo terminal será suficiente ya que la distancia que tienes que recorrer para llegar a él, no será mucha.

    En definitiva, en Surzatel Seguridad te recomendamos ponerte en manos de profesionales que te aconsejen sobre qué videoportero se adapta mejor a tus necesidades y te garantice la máxima funcionalidad y seguridad.

  • Trucos para evitar robos
    Trucos para evitar robos

    Trucos para evitar robos

    En este nuevo post de nuestra empresa de instalaciones de cctv en Madrid vamos a darte algún truquillo para evitar robos cuando te vayas de vacaciones durante varios días. Atento:

    1. Muy importante antes del resto de trucos: no promociones tus escapadas públicamente a quienes no sean amigos o familia, y  tampoco lo hagas en redes sociales. Las redes sociales son una vía importante de información para quienes buscan casas vacías con propietarios muy lejos por vacaciones.

    2. Cierra puertas y ventanas, pero deja las persianas no del todo cerradas. Normalmente los ladrones expertos estudian la zona del robo antes de actuar, y las persianas echadas son una marca inconfundible de que la casa esta vacía. Nuestros expertos en instalaciones de cctv en Madrid  te recomiendan además que siempre tengas echadas las cortinas, para que tras la persiana entre abierta no se pueda distinguir con claridad si hay personas o no dentro de la casa.

    3. Usa un temporizador para enchufes eléctricos. Permitirá programar cualquier lámpara de la casa para que se encienda, por ejemplo, entre las 23.00 y las 24.00 o entre las 3:30 y las 4:30. Este tipo de revulsivo también se puede aplicar en el exterior con los riegos automáticos, No los desconectes mientras estés de vacaciones.

    4. Otro buen golpe de efecto es tener algo de ropa tendida.

    5. La instalación de una alarma con videovigilancia. En Surzatel Seguridad, S.L. contamos con una amplia variedad de alarmas, vídeo circuitos cerrados de televisión y sistemas de control de acceso con los que conseguir la mayor seguridad en tu casa, esté donde éste.

  • El futuro ya está aquí
    El futuro ya está aquí

    El futuro ya está aquí

    Como expertos en las instalaciones domóticas en Leganés, sabemos que el ser humano lleva proyectando este tipo de avances durante mucho tiempo antes de a que aparecieran. Todos hemos soñado con hogares inteligentes y hoy ya son una realidad. 

    En muchas películas y novelas aparecían hogares capaces de satisfacer todas nuestras necesidades. Existen casi tantas visiones del futuro y de la domótica como autores de ciencia ficción. Desde visiones optimistas y amables de la sociedad, hasta ordenadores corrompidos como el HALL 9000 de 2001 Odisea en el Espacio. Innumerables miradas sobre un futuro que ya son el presente. 

    La robótica al servicio de los humanos y una especie de Internet son dos de los avances que pronosticó ya Isaac Asimov en sus postulados. Sin duda alguna los autores de la ciencia ficción van por delante de la sociedad. Muchos vieron las posibilidades de la domótica antes de que existiera al igual que Julio Verne vaticinó un viaje a la luna antes de que se inventara el avión. 

    Como especialistas en instalaciones domóticas en Leganés sabemos que el ser humano primero debe soñar y luego inventar. Ese es el motor del progreso: la imaginación. Las personas hemos aprendido que todo con lo que podemos soñar se puede llegar a transformar en realidad. Las casas inteligentes son un anhelo de la humanidad desde hace mucho tiempo y ahora gracias a nuestro trabajo puedes contar con sus servicios.

    En Surzatel Seguridad, S.L. queremos hacer de tu casa un lugar mejor y más cómodo para los tuyos.

  • Los beneficios de vivir en un hogar inteligente
    Los beneficios de vivir en un hogar inteligente

    Los beneficios de vivir en un hogar inteligente

    Como especialistas en realizar instalaciones domóticas en Leganés, nos gustaría aprovechar este post para hablaros de las ventajas de contar con un hogar inteligente, la vivienda con tecnología integrada en su diseño y un sistema de automatizaciones que nos hace el día a día más cómodo, fácil y seguro.

    Cada vez más personas sacan partido de las ventajas de la domótica en el hogar. Entre sus principales beneficios, hay que señalar el ahorro energético y económico que ofrece una instalación de este tipo. Al poder controlar la gestión tarifaria de sistemas y conjuntos, las facturas serán menores. Esto resulta fundamental para gestionar los dispositivos de climatización y las persianas.

    A día de hoy, puedes encontrar instalaciones domóticas en Leganés a buenos precios tanto para viviendas nuevas como antiguas. Ten en cuenta que podrás aprovechar la red eléctrica y las tecnologías sin cables como medio de transmisión. Puesto que ahora podemos encontrar presupuestos más ajustados a las necesidades de cada familia, se ha popularizado su instalación.

    Otro gran beneficio es el bienestar y la seguridad. Con la domótica estaremos mejor protegidos frente a los robos, lo que nos da un plus de tranquilidad tanto si nos encontramos en casa como si nos hemos ido de vacaciones.

    Además, esta tecnología se encuentra en continua renovación y cada día se conocen nuevas aplicaciones que siguen haciendo nuestra vida más cómoda, fácil y segura.

    Desde Surzatel Seguridad, S.L., te animamos a disfrutar cuanto antes de todas las ventajas que las instalaciones domóticas aportan a tu vivienda.

  • Aplicaciones de la domótica
    Aplicaciones de la domótica

    Aplicaciones de la domótica

    Como una de las empresas de sistemas de seguridad en Leganés queremos aprovechar este espacio para explicarte de lo que hablamos cuando nos referimos al campo de la domótica. Sigue leyendo para conocer todas sus aplicaciones a nivel doméstico.

     

    A grandes rasgos, la domótica hace referencia al uso simultáneo de la electricidad, la electrónica y la informática en el hogar. En Surzatel Seguridad, S.L. te recordamos que, en el caso de los controles de acceso con los porteros automáticos, el objetivo es garantizar la vigilancia frente a eventuales intrusiones. Hay otros dispositivos, otros detectores, que nos alertan de posibles inundaciones, fuegos o escapes de gas. Para conseguir todo lo anterior, la domótica usa multitud de dispositivos. Estos pueden ir colocados a lo largo de todo el hogar según nuestras necesidades como propietarios o inquilinos del inmueble. En resumen, cabe la posibilidad de dividir estos dispositivos en dos grupos: sensores y actuadores. 


    A día de hoy, la domótica está muy avanzada gracias a los avances de los últimos años. Ha ganado sobre todo en facilidad de uso y de instalación. Y no sólo en eso, sino que también ha ganado puntos en flexibilidad, modularidad e interconectividad. Como una de las empresas de sistemas de seguridad en Leganés te insistimos en que la domótica se puede implementar en distintos ámbitos del hogar. Ámbitos que van desde la calefacción o los sistemas de gestión del agua hasta la iluminación, el gas o en cuanto a los sistemas automáticos de apertura y cierre de persianas y toldos.

     

  • Los sensores de movimiento
    Los sensores de movimiento

    Los sensores de movimiento

    Como una de las empresas de sistemas de seguridad en Madrid te ofrecemos varios servicios adaptados a tus necesidades específicas seas particular o empresa. En este post nos ocupamos de un elemento clave en el campo de la domótica: los sensores de movimiento. Sigue leyendo para saber cómo funcionan y qué podemos conseguir con ellos.


    En Surzatel Seguridad, S.L. estos dispositivos forman parte insustituible de los sistemas de vigilancia CCTV de los que ya nos ocupamos en una entrada anterior. Estos detectores de movimiento llevan incorporada una cámara que a su vez va conectada a un ordenador que registra las imágenes de quien entra y sale de la propiedad. Si se produce un movimiento extraño o sospechoso, el sistema emitirá una señal de alarma para advertirnos del peligro. Para aumentar aún más la seguridad, se le pueden añadir unos multiplexores o grabadores digitales para que revisen las imágenes cuando sea necesario.


    Estos sensores no sólo trabajar de cara a incrementar la seguridad, sino que también tienen otros usos algo diferentes. Por ejemplo, puede recurrirse a ellos para que las luces de casa se enciendan sólo cuando detectan movimiento. Se trata como puedes imaginar de una forma cómoda y efectiva de ahorrar energía. Pueden colocarse también en los comercios para saber cuándo entran clientes aunque se esté en la trastienda. Una forma de estar alerta ante posibles robos e intrusiones. Por último, como una de las empresas de sistemas de seguridad en Madrid queremos que seas consciente de que estos detectores pueden ser activos o pasivos. Los últimos se valen de la temperatura corporal para detectar el movimiento. 

  • Elementos básicos de seguridad en urbanizaciones
    Elementos básicos de seguridad en urbanizaciones

    Elementos básicos de seguridad en urbanizaciones

    Las urbanizaciones suelen contar con un sistema globalizado de seguridad que garantiza la buena convivencia en el interior de sus instalaciones. Las empresas de sistemas de seguridad en Madrid conocen las diferentes zonas y adaptan sus estrategias de control de accesos y permanencia dependiendo de las características de la zona donde esté edificada la urbanización y de acuerdo con las instrucciones especificadas en la normativa de usos comunes de cada comunidad de vecinos.

    Las operaciones más comunes para garantizar la seguridad de un espacio de uso común restringido son el control de acceso tanto de forma peatonal como en el interior de un vehículo, la vigilancia mediante circuitos cerrados de cámaras, vigilancia personal, alarmas que protegen el perímetro y alarmas individualizadas para cada vivienda. El objetivo es preservar la buena convivencia sin interferencias externas y minimizar el riesgo de robos u otros delitos que pudieran cometerse en el interior de la urbanización protegida. Las rondas de vigilancia son el elemento más básico de vigilancia, donde los empleados de las empresas de sistemas de seguridad en Madrid realizan de forma periódica, a ser posible, intervalos regulares pero no repetitivos (diferentes horas, sin que sea posible establecer un patrón de rutina), revisiones y controles del estado de cierres y vallas perimetrales, puntos concretos predeterminados, observando e informando de forma inmediata de todas aquellas situaciones anómalas que pueda detectar con el fin de tomar las medidas necesarias.

    Tanto los agentes de Surzatel Seguridad S.L. como los de otras empresas análogas en el sector de la seguridad están obligados a informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de todas aquellas actuaciones en las que se hayan visto obligados a intervenir, ya sea en materia de seguridad de instalaciones, vehículos o personas a pie.

  • ¿Qué sistema CCTV se adapta mejor a tus necesidades?
    ¿Qué sistema CCTV se adapta mejor a tus necesidades?

    ¿Qué sistema CCTV se adapta mejor a tus necesidades?

    Mediante las instalaciones de CCTV en Madrid podrás vigilar el acceso a tu negocio, así como conocer perfectamente todo lo que ocurre en el interior. El CCTV es un sistema moderno mediante el cual las cámaras se controlan de manera remota desde una sala, configurando el enfoque, la inclinación o el zoom de las mismas. Además te permiten una visión nocturna y son capaces de detectar el movimiento. Existen dos tipos de sistemas CCTV: los analógicos y los CCTV IP. En este post vamos a hablarte de ambos para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

    Los sistemas CCTV analógicos son los más tradicionales y, por ello, los más económicos. Son ideales para cubrir distancias cortas de hasta 300 metros. Su mantenimiento es prácticamente nulo, ya que una vez instalado es muy fácil de gestionar. Se pueden conseguir imágenes de mejor calidad con sólo adaptar el cable coaxial mediante componentes y accesorios para salida en señal HD-SDI.

    Los sistemas CCTV IP son capaces de cubrir áreas mayores, por lo que, aunque el costo inicial del producto es más caro, son necesarias menos cámaras para cubrir una superficie grande. Por tanto, desde Surzatel Seguridad, S.L. te aconsejamos que calcules detenidamente los gastos en este sentido para no caer en errores. Este sistema se puede integrar con dispositivos móviles como smartphones y tabletas. La integración de cámaras IP HD permite una mayor resolución y detalles en las imágenes.

    Una buena opción a la hora de realizar instalaciones de CCTV en Madrid es evaluar los sistemas híbridos, que pueden permitir una vigilancia sin grandes limitaciones y a un costo razonable.

  • La importancia de instalar una alarma en casa
    La importancia de instalar una alarma en casa

    La importancia de instalar una alarma en casa

    Contactar con empresas de sistemas de seguridad en Leganés es una gran idea para tener mejor protegida tu casa y sentirte más tranquilo, tanto si estás en ella con tu familia como si habéis salido a cenar fuera u os habéis ido de vacaciones.

    La seguridad de tu hogar es una cosa demasiado importante para no tomársela en serio. A veces, todas las medidas de protección son pocas en algunas viviendas, como chalets aislados o pisos de lujo. En este post no vamos a hablarte de sistemas muy complicados, sino que queremos dedicarlo a un elemento básico pero imprescindible como la alarma.

    Las empresas de sistemas de seguridad en Leganés como la nuestra te asesoraremos sobre cuál es el mejor elemento de protección para tu vivienda. La alarma, sin duda, no puede faltar por su carácter disuasorio. Los ladrones que se acercan a las viviendas con intenciones de asaltarlas suelen echarse para atrás si descubren el cartel que avisa de la presencia de este sistema.

    En la actualidad, lo normal es que las alarmas estén conectadas con las patrullas de policía. De esta manera, si se activaran, los agentes recibirían una señal y acudirían de manera inmediata a ver qué ha pasado. Esto, sin duda, es un plus de seguridad que aporta una gran tranquilidad a los usuarios.

    En Surzatel Seguridad, S.L., como especialistas en sistemas de seguridad para viviendas, queremos decirte que no te plantees estos elementos como un gasto extra, sino como una inversión para proteger a tu familia y todos los objetos de valor que tienes en casa.

  • Incrementa la seguridad de tu hogar gracias a la domótica
    Incrementa la seguridad de tu hogar gracias a la domótica

    Incrementa la seguridad de tu hogar gracias a la domótica

    Hace tiempo que las casas inteligentes han dejado de ser parte de la ciencia ficción, ya forman parte de nuestro presente. Cada vez son más los trabajos de instalaciones domóticas en Leganés, en viviendas cuyos propietarios quieren vivir con todo el confort que las nuevas tecnologías pueden ofrecerles. Controlar la temperatura de las habitaciones desde su teléfono móvil, programar la apertura o cierre de las persianas y cortinas sin necesidad de estar en casa… Podemos, incluso, programar el funcionamiento de algunos frigoríficos para que ellos solos vayan haciendo la lista de la compra a medida que se van agotando los productos de su interior.

    Uno de los aspectos en los que cada vez son más importantes las instalaciones domóticas en Leganés, es el de la seguridad. La domótica ofrece sistemas que pueden garantizar nuestra seguridad. Ya no se trata simplemente de instalar una alarma, con sensores de movimiento capaces de detectar intrusos. Los más modernos sistemas domóticos de seguridad pueden simular que la casa permanece ocupada aunque no lo esté, actuando sobre luces, persianas, toldos… de forma que para quien observase desde fuera, tenga la impresión de que la casa se encuentra habitada.

    Existen cerraduras que se abren o cierran sin necesidad de llaves, bien mediante la lectura de huellas digitales o del reconocimiento de la voz, permitiendo el acceso de algunas personas o limitándolo si su intento de entrada se produce fuera de las horas autorizadas.  Y, por supuesto, sistemas de circuito cerrado de televisión, que pueden enviar su señal a tu teléfono móvil para que compruebes dónde y cuándo quieras qué es lo que pasa en tu casa.

    En Surzatel Seguridad podemos instalar en tu casa o tu oficina las medidas más avanzadas de seguridad y vigilancia, que te proporcionarán una tranquilidad completa para ti  y tu familia.